Sunday, March 27, 2011

Viaje a la isla de Mona - Junio del 2000


Isla de Mona está localizada en el pasaje que lleva su propio nombre. Pertenece al Estado Libre y Asociado de Puerto Rico. En ella habita una cantidad de flora y fauna que solo en esa isla puede conseguirse y no en otro lugar del mundo. También, la isla tiene historias increíbles de Piratas y corsarios de los siglos 17 y 18. La isla se encuentra exactamente como era hace siglos atrás. Es uno de mis lugares favoritos para escaparme y practicar mis mochiladas. 



            
Playa Mujeres. Lleva este nombre debido a que existe una legenda ( como parte del folklore de esa isla) sobre un pirata que degolló a varias doncellas después de haber capturado un buque español en alta mar, y las enterró en esa playa. Se cree que ese pirata fue el temible Almeida o mejor conocido como el "Portuguez". Varios testigos afirman haber visto siluetas con forma de mujer caminando por esa playa después de la media noche. Otros afirman oír en la lejanía gritos de mujeres en angustia.


 Buceando en Sardinera

 Camino de Sardinera 

 Vista parcial desde el farallón de la Cuava Esqueleto

 Playa Pajaros

 Vsta desde Cueva Esqueleto

Yo me encuentro descansando frente a la entrada de Cueva Esqueleto


 Cueva Caritas. Localizada cerca de Sardinera

1 comments:

Camila said...

Me gusta visitar países que no son tan conocidos o no tienen la popularidad de otros. Muchas veces trato de salir del país e ir a lugares exóticos, aunque hay veces que prefiero ir a lo seguro, como en las ultimas vacaciones que obtuve pasajes a brasil